Telefonía VoIP para empresas – Infinivirt

Infinivirt

Comunidad Infinivirt

NUBE INFINIVIRT

¡Estamos aquí para ayudarte!

Solicita desde este formulario más detalles sobre el servicio de tu interés.

¡Gracias por contactarnos!

Elije la línea con la que deseas comunicarte:

La importancia de elegir bien un proveedor de Troncales SIP

Post Recientes

Si te encuentras en el proceso para cambiar la tecnología en tus comunicaciones de voz corporativa, y aún no has elegido ese proveedor que te acompañará en esta importante migración, mi consejo es que no te dejes deslumbrar por “el factor precio”. Como ya sabes, este sector no solo está lleno de muchos proveedores que ofrecen este tipo de servicio, sino que prometen más de lo que pueden dar por un precio inconsecuente con el servicio que necesitas recibir, por lo que me atrevería a afirmar que este sector es complicado y bastante complejo de interpretar y gestionar.

Como siempre lo he abordado en mis publicaciones, soy fanática de hablar de tecnología y de soluciones que faciliten el crecimiento empresarial de forma rentable, fiable y segura, y no tengo ningún lio en compartir imparcialmente con ustedes mis consejos, cuando de seleccionar un proveedor de Troncal SIP/SIP Trunking se trata.

Incremento en el uso de Troncales SIP

No es nada nuevo para todos que el año 2021 ha traído consigo, sin importar a qué sector pertenezca tu empresa y el tamaño de la misma, múltiples cambios por los efectos de la pandemia, y es por ello que muchas empresas han tenido que repensar sus objetivos del día a día en medio de la confusión e incertidumbre para determinar cómo seguir adelante; esto debido a que mientras que el mundo se tambaleaba por las consecuencias dejadas por el COVID-19, muchas empresas entraron en un estado resiliencia mientras otras simplemente fueron arrasadas por la pandemia.

Este acontecimiento no solo ha traído cosas negativas, puesto que también impulsó y apalancó el esfuerzo de las empresas en la búsqueda de nuevas formas de mejorar la comunicación con sus clientes en las distintas fases de la cadena de valor, como lo son el servicio al cliente, ventas, posventas, soportes, integraciones y otros no menos importantes. En vista de lo anterior y alentadas no solo a generarse muchas dudas del cómo lo harían, este impulso generó un cambio de mentalidad y de apalancamiento tecnológico en las organizaciones, retándolas a reflexionar sobre cuál sería la mejor manera de abordar las comunicaciones con los clientes de forma ágil, efectiva, segura y rentable.

El papel del departamento de compras en la selección de un proveedor de Troncal SIP

Del mismo modo en el cual los materiales, componentes y ensamblajes comprados afectan directamente la calidad final del producto que una empresa vende a sus clientes, ocurre con los servicios de Troncales SIPSBCSoftwares o plataformas que integran las soluciones de comunicación; estas requieren de una estrecha relación de trabajo y diálogos que beneficien tanto al proveedor como al comprador, de modo que este disponga de tecnología que garantice calidad de las comunicaciones, excelente experiencia al cliente, estabilidad en el servicio y sobre todo una alta flexibilidad ante las necesidades comerciales de tu negocio.

Algo que se observa muy a menudo, es que los departamentos de compras carecen de conocimientos técnicos y tecnológicos, pues, cuando de comprar productos y servicios de tecnología se trata, y en la búsqueda de la optimización, la austeridad y exploración, su enfoque se basa en conseguir proveedores que puedan generar el mayor ahorro posible, lo que impacta directamente no solo en la calidad, sino en la operatividad y credibilidad de las empresas, ya que no solo es una afectación interna, sino que esta involucra directamente el servicio entregado al cliente, al dejarse deslumbrar por el precio.

Como consultora, muchas veces le informo a mis clientes que pensar solo en el precio es irresponsable con la estrategia del negocio y sus clientes, debido a que todo bajo costo en un servicio, y más con tecnología, tiene consecuencias que afectarán directamente la productividad, eficiencia, calidad, satisfacción y experiencia de los clientes a nivel de gestión, pero también a nivel técnico traerán otras consecuencias operativas que están relacionadas al ASR, ACD y desgastes operativos por parte del equipo de infraestructura, el cual tratará de solucionar un problema que no estará dentro de su círculo de control.

Trabajo remoto: una realidad posible mediante Troncales SIP

Otro reto importante se originó debido a que todos están fuera de la oficina y lejos de sus redes, PBX y conexiones en el sitio, lo cual no solo impulsa a tener una mayor confianza en los servicios que integran infraestructura en nube, si no que las empresas piensen muy bien en cambiar muchas de sus infraestructuras a esta modalidad.

Para el caso de los Contact Center, ya en el mercado hay muchas herramientas, softwares o plataformas que ofrecen este tipo de servicios en nube y que no solo dan flexibilidad, sino que también están basadas en un modelo de servicio de pago por uso, donde el Contact Center puede crecer o decrecer según su necesidad comercial. Para ellos no se queda atrás el uso de las comunicaciones y la seguridad, puesto que mediante una Troncal SIP/SIP Trunking se puede apalancar cualquier tipo de gestión telefónica de llamadas, tanto inbound como outbound, contando con toda la flexibilidad y escalabilidad requerida, sin tener que invertir un centavo en soluciones CAPEX. Estas soluciones se encuentran apoyadas por otras que le brindan a las Troncales SIP toda la seguridad necesaria para que puedan tener la agilidad, seguridad e interoperabilidad requerida.

¿Cómo saber si un proveedor de Troncal SIP es la mejor opción?

Fundamentalmente un proveedor de Troncal SIP no tendrá problemas de capacidad de canales y será tan flexible que su límite será tu PBX y el ancho de banda de tu internet. En este orden de ideas, a mayor número de llamadas, mayor capacidad de canales. A diferencia de otras soluciones, con las Troncales SIP tienes la opción de aumentar o disminuir el número de canales que necesitas y cuando los necesites, casi en tiempo real y sin incurrir en costos adicionales, de modo que pagas por lo que usas As-a-Service. En la actualidad, casi todos los responsables de redes están convencidos de que la VoIP funciona. El verdadero reto es cambiar de mentalidad e iniciar la migración a la nube.

¿Cuánto dinero realmente vas a ahorrar con el cambio de Troncales SIP?

En un estudio realizado por Nemertes Research, casi la mitad (44,9%) de las 600 organizaciones que entrevistaron, redujeron su gasto total en acceso a PSTN en un promedio del 16,1% al adoptar SIP.

Además, el costo operativo general de administrar sus plataformas de comunicaciones unificadas se reduce en un promedio del 39%.

De acuerdo con lo que hemos visto, ¿asumirías el reto de realizar la migración de sus comunicaciones a la nube y elegir adecuadamente el proveedor que necesitas? ¡Estamos para asesorarte!

 

Autor:

INGRY J. MARQUEZ
Business Development Manager, LatAm
Infinivirt Technologies S.A.S.

Post Recientes

¿Qué es una Troncal SIP?
10 March 2022
Post Recientes Una Troncal SIP es un servicio de telefonía que funciona como un sistema que administra...
Leer post
VoIP | Voz sobre protocolo de Internet
08 March 2022
Post Recientes El mundo de la telefonía VoIP es una de las tecnologías más innovadoras que han logrado...
Leer post
Calling Plans vs Direct Routing
24 November 2021
Post Recientes ¿Cuál es la diferencia entre Direct Routing y los Calling Plans de Microsoft? Teniendo...
Leer post
Troncal SIP, migración en modalidad as-a-service
19 November 2021
Post Recientes Si hemos tenido la oportunidad de reunirnos y hablar sobre la Troncal SIP (SIP Trunking)...
Leer post
¿Qué es el Direct Routing para Microsoft Teams?
04 November 2021
Post Recientes Estamos finalizando el 2021 y si te encuentras leyendo esto seguramente estarás al tanto...
Leer post

Síguenos en Facebook

Language »