VIRTUALIZACIÓN DE SERVIDORES Y LA IMPORTANCIA EN LOS OBJETIVOS DE SU EMPRESA
La virtualización de servidores es una tecnología que ayuda a las empresas a aprovechar mejor sus recursos tecnológicos y escalarlos a su máximo rendimiento.
Los servidores físicos no aprovechan su máximo de capacidad, además requieren de mucha inversión en el hardware y son más proclives a la perdida de información, tal vez sin lograr recuperarlos y generando grandes problemas para su compañía.
En este escenario es ideal una solución de virtualización de servidores donde la inversión es mucho menor y la administración después de su instalación es muy sencilla.
Otra de las grandes ventajas de la virtualización de servidores es la continuidad y disponibilidad de su empresa, ya que el tiempo de respuesta ante desastres es más económico y ágil, debido a que requiere de menos servidores físicos.

FOTO: VMWARE
El consumo de energía es mucho menor que si tuviera servidores físicos. Al tener una gran cantidad de servidores instalados; donde el consumo es mayor y el proceso de refrigeración es más complejo, en consecuencia, más costos para su empresa.
La migración de su información es más sencilla y rápida, al contrario de cómo si tuviéramos servidores físicos, lo que también se traduce en grandes ahorros para su compañía. Pero, ¿cuándo es necesario implementar una solución de virtualización?
Las ventajas de la virtualización, en este caso la de servidores, es optimizar los recursos tecnológicos de su empresa y volverlos más eficientes, haciendo más sencilla la migración de información y aplicaciones, lo que la hace la mejor alternativa para gestionar los recursos TI de su compañía.
¿Quién me provee la solución de virtualización de mis servidores?
Se debe tener en cuenta la experiencia de la compañía en materia de virtualización, también tenga presente sus certificaciones en las diferentes tecnologías que requiere la implementación de virtualización de servidores en su compañía.
¿Cuánto me cuesta la implementación de una solución de virtualización en mi empresa?
No vea una solución de virtualización como un gasto, véalo como una inversión, seguro le va a dar muy buenos frutos después de implementar la solución. Respecto a cuánto podría ser la inversión de una solución de virtualización, depende mucho de los objetivos y los requerimientos que tenga su compañía.
Los proveedores de la solución de virtualización deben conocer cómo es su proceso actual de TI para trabajar en la solución y las herramientas que más se adapten a sus necesidades y lograr una óptima transformación TI.
Las soluciones de virtualización de servidores ayudan a escalar el entorno TI de su empresa y a dinamizar los procesos de la misma, con un uso más eficiente de sus recursos tecnológicos, al mismo tiempo que ahorra mucho dinero en el proceso de implementación, migración de datos y aplicaciones. Lo que hace de la solución una excelente opción para su compañía en materia de TI.