LO QUE NECESITAS SABER SOBRE LA VIRTUALIZACIÓN
La virtualización es el proceso de crear una representación basada en software (o virtual), en lugar de una física. La virtualización se puede aplicar a servidores, aplicaciones, almacenamiento y redes, y es la manera más eficaz de reducir los costos de TI y aumentar la eficiencia y la agilidad de los negocios de cualquier tamaño.
Si no virtualiza – o limita lo que virtualiza – corre el riesgo de:
- Costes innecesariamente altos
- Mayor complejidad de TI
- Perder frente a la competencia
- Mas interrupción del negocio
Si virtualiza consigues:
- 67% de aumento en la productividad de TI
- 36% de reducción del tiempo de indisponibilidad de sus aplicaciones criticas
- 30% de aumento en los ahorros de hardware
- 26% de disminución en el tiempo dedicado a la solución de problemas

VMware®, se ha consolidado durante años como una de las plataformas de virtualización de referencia a nivel mundial. Esto en gran parte es gracias a la tecnología VMware® vSphere™, y cuya principal ventaja consiste en su gran rendimiento ofreciendo virtualización tanto a nivel de escritorio como de servidor o centro de datos, dotando soluciones integrales que mejorarán la gestión IT de sus sistemas con gran valor agregado.
Por ello, la solución vSphere™ de VMware® es la respuesta para las infraestructuras que necesitan de una alta escalabilidad y una gestión optimizada para no perder recursos útiles en la administración de equipos o servidores.
Ventajas de la Virtualización
La virtualización puede aumentar la escalabilidad, flexibilidad y agilidad de TI, al mismo tiempo que genera ahorros significativos en los costos. Las cargas de trabajo se implementan con mayor rapidez, el rendimiento y la disponibilidad aumentan, y las operaciones se automatizan. Todo esto hace que la administración de TI sea más simple y que su operación y propiedad sean menos costosas. Entre las ventajas adicionales, se incluyen las siguientes:
- Reducción de los costos de capital y operacionales.
- Minimización o eliminación del tiempo fuera de servicio.
- Aumento de la capacidad de respuesta, la agilidad, la eficiencia y la productividad de TI.
- Aprovisionamiento de aplicaciones y recursos con mayor rapidez.
- Continuidad del negocio y recuperación ante desastres.
- Simplificación de la administración del centro de datos.
- Desarrollo de un verdadero centro de datos definido por software.
La virtualización es la capacidad de tomar una sola plataforma de hardware, y ejecutar en ella múltiples sistemas operativos. En entornos de gran tamaño, se vuelve posible consolidar docenas de servidores en una única y poderosa plataforma de hardware.
Muchas veces la decisión de actualizar una aplicación en una empresa es impulsada por los costos de hardware, la cantidad de tiempo necesario, y la complejidad de la actualización. Estos costos en tiempo y dinero pueden llegar a ser el principal impulsor del proyecto de virtualización, en lugar de las características y funcionalidad de la aplicación.
Saber más sobre Virtualización